Imagen cabecera

Imagen cabecera

12/4/11

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

El Ayuntamiento de Jerez está enfrascado en la construcción de la Ciudad de los Niños. Se trata de crear un espacio con vocación infantil dotado de parques, zonas verdes y recreativas, merenderos,… más todo lo que la creatividad municipal estime oportuno. Un recreo para los niños y un desahogo para los padres. Sólo queda que, una vez inaugurado, sean capaces de mantenerlo medianamente operativo; que esa es otra.
Pues bien, al respecto, leo lo siguiente en los comentarios al respecto del Diario La Voz; textualmente:
“Recuerdo que esta idea fue propuesta en los mismos términos por el escritor Carlos Jurado en una tertulia de la cadena SER hace ya un puñado de años en la que participaban cercanos a la Alcaldesa”.
No es difícil averiguar qué cercanos a la Alcaldesa estaban presentes porque ya por aquellas calendas había cuatro.
Y es cierto que lo propuse. Lo recuerdo y, además, conservo los apuntes correspondientes a ese día, como suelo hacer para evitar tergiversaciones.
Comenté que, en algunas poblaciones y no necesariamente españolas, se estaban creando exitosamente esos parques periféricos con todo lo necesario para el ocio infantil y para el resuello de los padres. También apunté que, con imaginación, se podrían minimizarse los costes; e incluso sugerí una denominación “La Ciudad de los Niños”.
Este copiado de ideas parece ser habitual, con o sin asesores, lo que denota un enorme vacío de ideas e imaginación. Lo cual en política es harto preocupante.
Y hablo de copiado o de premoniciones porque también sugerí hace años que se iniciaran gestiones para que el flamenco fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; o alerté hace la friolera de 20 años acerca de los graves peligros de la burbuja inmobiliaria; o presagié rotundamente la inviabilidad del ERTE jerezano; o declaré que la gestión de una RPT por el Ayuntamiento no era otra cosa que una maniobra cosmética que, al final, se quedaría en nada, como así ha ocurrido; o adiviné el futuro del “plan de inmovilidad” diseñado por la Corporación apenas llegada; y así un millar de plasmaciones de la lógica cuya veracidad es demostrable.
Creo que me he bien ganado el grado de “asesor de la humanidad” o, si no y al menos, un hueco televisivo similar al de la bruja Lola.

No hay comentarios: